Alibi. Adelanto.

~

Capítulo I


-¿Y tú, que eres? – le preguntó, mostrándole una sonrisa amable que te decía “sin presiones”.
-¿Yo? – inquirió ella, apuntándose a sí misma. –Soy una chica.
Peeta rió entre dientes.
-Obviamente. Probablemente me llevaría un buen susto si me dijeses lo contrario. Pero estoy hablando de este lugar, el circo… ¿eres una acróbata? ¿Una bailarina? ¿Alguna especie de domadora de leones, quizá?  … ¿Domadora de perros?
-Oh no. – dijo ella, riendo. Sus hombros se agitaron cuando lo hizo. –Deberían demandar a esa clase de circos, ¿quién le hace eso a un perrito? Oh no, no hay animales en este circo. Solo una leona y su pareja, pero no lo usamos para los aptos, son más bien como las mascotas del lugar. El dueño los tiene desde que son unos críos y está muy encariñado con ellos. ¿Domadora de leones? Buena suerte con ello. La gran Matika solo se deja domar por el viejo Plutarch.
-¿Matika fue entrenada desde pequeña? He oído de los métodos que utilizan los entrenadores para educar animales para que hagan sus trucos. Son horribles. Especialmente el de los elefantes.
-Lo sé. Es uno de los motivos por el que no tenemos animales en este circo. No sé tú, pero yo no sería capaz de mirar a un animal y saber que por mi culpa fue maltratado, para actuar junto a mí. Una cosa es cazar, matar por sobrevivir. Se nos puso la naturaleza para que la aprovechemos. ¿Pero para un circo? No se merecen ser torturados solo para entretener a las personas con un par de movimientos. Mucho menos cuando son criaturas mucho mejores que nosotros. No los merecemos.
-Suena como si supieras sobre ellos.
-Lo hago. 
-¿Tienes alguna mascota?
-No. Pero Matika y yo somos muy buenas amigas.
Sonrió, con una de las comisuras de su boca más arriba que la otra. Era una sonrisa torcida.
-Aún no sé que eres.
Ella se giro hacia él, mirándolo sobre su hombro. Le mostro una sonrisa y, por la forma en la que sus ojos brillaron, él supo que ella estaba orgullosa.
-Soy una bailarina. Pero no cualquier cosa. Soy una bailarina en el trapecio.
Y con esas palabras, salió de su camerino para darle privacidad.

3 comentarios:

My fanfiction world© :por Belén Vieparoles :: 2012~2013